CLUB JUVENIL FORQUE

Av.Benito Pérez Galdós 40-44 03004 Alicante

info@forque.org | 965 14 33 43

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Flickr Clean

Formación Cristiana en Forque

Mirar más alto

Forque, desde sus orígenes, ha querido reivindicar la idea de que ser buen cristiano y tratar a Dios no está reñido ni con el fútbol, no con tener muy buenos amigos, no con estudiar mucho y bien, ni con amar con pasión la libertad de cada uno, ni con dejar su tiempo con aquellos que han gozado de pocas oportunidades. 

 

Por eso desde el principio, laicos y sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei se hicieron cargo de toda esta tarea de formación cristiana que se imparte en el Club. De ahí surgen las charlas de formación cristiana, las meditaciones semanales, los cursos de Retiro, que vienen muy bien para la vida cristiana de cada uno. 

Medios de formación ordinarios

Todas las semanas, el preceptor de cada nivel, imparte una charla breve sobre alguna virtud. Las charlas están adecuadas a la edad de cada chaval.

Charlas de Formación

TODOS LOS CURSOS

TODOS LOS CURSOS

Pláticas y meditaciones

Preceptuación

TODOS LOS CURSOS

Cursos de Retiro

3º,4º ESO y BACHILLERATO

En Forque, cada chico tiene un preceptor. Periódicamente habla con cada chaval y le va proponiendo metas para crecer en su vida humana y cristiana. 

Una vez al año, los más mayores del Club pueden asistir a un Curso de Retiro. Es una manera práctica de acercarse a Dios, una oportunidad estupenda para tratarle con paz, con mayor intensidad. Duran un fin de semana.

Dirección Espiritual

3º,4º ESO y BACHILLERATO

La dirección espiritual busca expresamente la orientación de la vida interior y del ejercicio de las virtudes cristianas, para que cada uno sepa realizar con espíritu cristiano todas sus tareas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now